fbpx

Piano

Nuestro Programa de Piano

Descripción del Curso
Experiencia muy placentera. Interpretar el piano es una de las disciplinas que reúne concentración, destreza y habilidad para trasmitir emociones, mientras la música ocurre se experimenta un gran nivel de satisfacción para el interprete y oyente. ¿Quienes tienen la oportunidad de acercarse a este instrumento? Todas las personas que cuenten con perseverancia y determinación, cualquier edad es buena para empezar y para alcanzar un gran nivel. son altamente privilegiados quienes optan por aprender piano, las destrezas a nivel neuronal, las emociones que se despiertan y la capacidad de hablar otro lenguaje mediante el piano alimentan poderosamente la vida.
Con el piano puedes tocar la música que escojas, los géneros musicales de tu gusto, aunque ha tenido la mayor fuerza en el repertorio clásico es indiscutible en estos tiempos que su discurso en jazz, blues, bolero, y en fin, todos los ritmos latinoamericanos a cobrado muchísima fuerza. El piano como instrumento solista, el piano como integrante en una agrupación de cámara, el piano como acompañante de otro instrumento solista lo convierte en un instrumento versátil. Es fundamental para todo músico entender y conocer en alguna medida el piano, ya que brinda la mayor posibilidad para el análisis de obras sinfónicas, no hay que olvidar que mediante el score posibilita la visualización de la pieza sinfónica. Eso podría convertirlo en el rey de los instrumentos musicales. Múltiples enfoques para su aprendizaje, por esta razón privilegiamos el espacio de la clase individual para la propuesta de contenido, empleo metodológico y selección del repertorio. Teniendo en cuenta la edad, habilidades iniciales y el propósito o búsqueda de cada estudiante.
Objetivos

Los estudiantes del Centro Artístico Musical Ruby Salamanca podrán alcanzar todos estos objetivos si así lo quieren, sin embargo como nuestro programa es individual los alcances que cada estudiante busca se trazan dentro del diseño metodológico dispuesto por el profesor basado en los requerimientos de cada estudiante.

1) Aprender el lenguaje musical para descifrar las canciones que el estudiante desee.
2) Construir repertorio de música clásica, contemporánea, popular o universal.
3) Desarrollar la habilidad de tocar en una agrupación musical.
4) Desarrollar la habilidad de acompañar otros instrumentos utilizando el piano como un instrumento armónico. 

Formulario de Contacto





Llámenos para brindarte más información.


Perfiles de Docentes